sábado, 24 de enero de 2015

Las brumas de The Laundress

Desde Estados Unidos llega The Laundres, una marca de productos eco-chic para el cuidado de la ropa y ambiente, solo contienen ingredientes naturales, sin grasas animales como suelen ser los suavizantes, sin colorantes y con unas fragancias obtenidas de aceites esenciales.




Hoy os presento sus  brumas para la ropa y el ambiente,  un producto no tóxico y antibacterias creado para eliminar los olores y refrescar los tejidos. Un olor a limpio  se impregna a las prendas restaurando el frescor y el olor de la ropa recién lavada. Podemos utilizarlas para los armarios y cajones, alfombras, cortinas, zapatos, sofás, lencería, pañuelos, bufandas...
Las fragancias son cítricas y frescas pero con personalidad, cada una pensada para una función o tipo de tejido pero todas igual de eficaces y válidas para cualquier tipo de tejido.




Classic: La fragancia básica de la casa, con  musgo dulce, cítricos, yang y un ligero toque de madera de sándalo, ideal para toda la familia, ropa de hogar, zapatillas de deporte, automovil...







Lady: Creada para refrescar y dar un toque muy especial a las prendas mas delicadas y especiales como la seda o lencería ya que contiene enzimas especiales que nutren y protegen las fibras.
Su fragancia es una mezcla de Ambar intenso con cítricos y hierbas.





Baby: Fragancia pura y envolvente con musgo a la vainilla, bergamota y lavanda, como su nombre indica es ideal para la ropa de los bebés, lencería... pero también para toda la familia por su suavidad y su olor relajante, incluso para vaporizar antes de dormir.





Cedar: Es la fragancia creada para la lana. La frescura de la tierra junto con el aroma revitalizador del aceite de cedro, las especias y las cáscaras de cítricos. Además y sobre todo tiene una acción repelente natural contra los insectos y polillas.




Una vez que los probeis...os engancharán!



domingo, 11 de enero de 2015

Les Ouds de Nicolaï

 
El Oud o madera de Agar es un aceite que se extrae de la madera de una especie de arbol llamado Aquilaria, originario de Asia,  que cuando se infecta con un hongo produce una resina muy olorosa.
Es un aceite muy preciado y quizá uno de los mas caros que se utiliza en perfumería, un olor muy unido a la cultura oriental.

Las notas especiadas, amaderadas y animales del Oud le parecían a Patricia demasiado fuertes para los Europeos que no estamos familiarizados con este aroma, por lo que busco la manera de  de matizar estas notas para que las fragancias se integraran en su colección.
A Patricia le encanta el Amber y la esencia de Rosa, dos notas que se acoplan bien con la madera de Oud, y en base a ellas ha creado Amber Oud y Rose Oud, dos perfumes audaces pero fieles a la tradicion y elegancia francesa.






Amber Oud  tiene un despertar de campo, verde y alegre por la lavanda y el tomillo  que  evoluciona hacia las maderas de cedro,  pachuli y sándalo con  toques dulces de canela,  todo ello envuelto en el aroma de la madera de Oud.




Rose Oud es una fragancia con toques frutales de frambuesa y un intenso aroma a rosa y muguet que se mezcla con las maderas de pachuli, sándalo y oud dejando un rastro empolvado y floral.





Si tienes curiosidad por saber a qué huele el Oud o si quieres probar estas dos nuevas fragancias de Nicolaï, pásate por Ruiz de Ocenda y llevate una muestra de regalo.

Un abrazo,