lunes, 28 de abril de 2014

Cédrat Enivrant y French 75


En el momento que supe de Cedrat Envivrant, la última creación de Atelier Cologne, pensé que me iba a encantar,  por su nombre, por el color ácido de su frasco y por sus notas de salida,  cítricas, frescas y chispeantes. Además me enteré de que estaba inspirada en un cóctel, el French 75 y entonces ya se me hizo la boca agua...
El "Cedrat" es una fruta de la familia del limón pero mas grande  y su olor es cítrico como el limón pero con notas mas ásperas y amaderadas.
Su comienzo es puro frescor, chispeante y alegre, después la menta, la albahaca y el enebro lo aderezan y las maderas le dan la madurez y tranquilidad que necesita para que su aroma no se vaya demasiado pronto.








En varias ocasiones Alvaro y Rafa (Shaking de Mind), han elaborado cócteles basados en perfumes de la tienda; uno de ellos en Orange Sanguine, también de Atelier Cologne. Ahora están tras la barra del Jigger, una elegante coctelería regentada por el Campeón del Mundo de Cócteles, David Rios.

Esta vez el cóctel ha sido el que ha inspirado la colonia pero es una prueba más de que son dos mundos diferentes unidos por los mismos ingredientes naturales, jugos de frutas, especias aromáticas, alcohol y mucha imaginación.

En el Jigger os prepararán un cóctel French 75 renovado, con pomelo, gin y burbujas.






¿Qué os parece perfumaros por dentro y por fuera con notas gin y cítricas?

A mí me encanta la idea...




No hay comentarios:

Publicar un comentario