domingo, 14 de julio de 2013

Archangela, un placer!

 El pasado miércoles en Ruiz de Ocenda tuvimos el privilegio de conocer y escuchar  a la creadora de Archangela, la doctora Martínez Caballero,  una mujer que tras muchos años de investigación ha creado unos productos realmente únicos.

Todo comenzó como un proyecto personal para su propio uso. A partir de un conocimiento médico de la piel sus propiedades y sus necesidades indagaron el mundo de los mejores activos que  ofrecía la naturaleza. 

Como único objetivo la calidad, no les  preocupaba ser rentables, sí seguir una línea “bio” con un consumo eco-responsable. Sus aceites se extraen de la primera presión en frío de la semilla o fruto de la que obtienen los más preciados ingredientes, los más delicados y sutiles. Esta selección tan exigente de aceites, extractos e hidrolatos es cuidadosa y costosa pero solo así se puede  conseguir un producto final construido desde la excelencia. 
 Muchos otros ingredientes activos (productos marinos, mundo mineral, algunas bayas o semillas....) se extraen por métodos complejos que requieren de la biotecnología: expertos y sofisticados procedimientos de laboratorio que permiten elegir esa proteína especialmente reparadora, esa célula que va a ser capaz de activar a las del tejido cutáneo, esa molécula que mejora el cemento extracelular de la matriz epidérmica, esos azúcares que absorben el agua que mantendrá nuestra piel hidratada, esa enzima que catalizará una reacción que el envejecimiento o el fotodaño intentan bloquear. 
Este minucioso recorrido desde lo más simple y escogido a lo más elaborado y complejo nos proporciona los ingredientes maravillosos cuyo balance y estudiada combinación dan lugar a nuestros productos. 












La presentación fue un éxito, nos encantó conocer más sobre Archangela porque cuanto mas sabemos de esta marca mas nos gusta.
Es la única marca de cosmética que tenemos en la tienda, seguramente no va a ser la única pero me parece difícil encontrar nada tan auténtico y desde luego ha puesto el listón muy alto.
Personalmente fue un placer conocer a María José y Juan con los que conectamos desde el primer momento y compartir con ellos y su equipo una jornada muy satisfactoria.
Gracias!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario